¡Hola a todos! ¿Cómo están? Paso por aquí para hablar de un tema que no he querido tocar en YouTube. Ya me cansa tener que hacer un video por cada cosita que ocurre alrededor de Yuairet Productions, actualmente conocida como The Future. En otro post explicaré eso, pero por ahora vamos a lo que nos compete.
Como todos saben, hace poco más de un mes o dos, publiqué un pequeño programa. El nombre de este programa es Finguet. Tuvo cierto impacto en mis redes sociales y en mi página web. Tiempo después, una empresa de Rusia me escribió un correo electrónico en ruso / inglés o todo junto, pidiéndome que cambiara el nombre a mi programa.
La cosa es que en este correo, la empresa amenazó con tomar medidas legales si no hacía lo que ellos me pedían. Cuando esto pasó, me puse a investigar, y a esta empresa no la conocen ni en su país. Ellos le pusieron de nombre a su web y a la empresa "Fai an Guet LLC", y mi programa se llama Finguet.
Esto ocasionó la ira de los dueños de la empresa rusa y decidieron ir por la vía fácil. Amenazar con denuncias y asuntos legales a un desarrollador independiente, como ellos mismos me definieron. Pero no contaron con mi respuesta ni con mis acciones.
Aquí abajo dejaré una publicación que esta pseudoempresa hizo en su blog. Esto está traducido por un traductor artificial, ya que no entiendo turco (sí, todos sabemos que la empresa es rusa, pero según ellos, tienen una división turca, cosa que parece ser cierto).
Declaración oficial
Hoy nos dirigimos a ustedes a través de nuestro blog empresarial para abordar una situación que a nosotros como empresa nos preocupa. Esta declaración fue preparada por el departamento turco de Fhhai Agn Guettht.
En primer lugar, nos gustaría pedir disculpas a nuestros valiosos clientes por tener que solucionar este problema, pero lamentablemente se nos escapó.
Inicialmente les informamos que a principios de abril enviamos una alerta a un programador de nacionalidad desconocida (podría ser chileno o argentino). Este joven programador ciego ha desarrollado un excelente programa, pero su nombre es exactamente igual al nuestro. El programa en cuestión se llama Finguet y, según nuestra investigación, es un programa que realiza programación HTML. Para decirle qué consecuencias podría tener esto, nuestro departamento de marketing online nos ha advertido que podría causar confusión entre los usuarios y que podríamos hacer que nuestra marca premium sea reconocida por un programador independiente que no tenga ninguna afiliación con nuestra división principal rusa, nuestra división turca o nuestra división de Pakistán.
Enviamos un correo electrónico para solicitar un cambio de nombre y el programador respondió descaradamente que no nos conocía. Lo peor es que nos respondió 6 días después. Nuestro programa de transmisión y descarga de música P2P ha sido un gran éxito a pesar de que nuestra antigua compañía de música estaba al borde de la quiebra, y ahora estamos regalando nuestro éxito a alguien que no tiene nada que ver con nosotros. Si encuentra este programa llamado Finguet, le recomendamos que este programa no pertenezca a nuestra empresa y que se comunique con la persona correspondiente para cambiar su nombre.
Pronto iniciaremos el proceso legal. Solicitamos su apoyo y ayuda en este asunto.
Saludos,
Fhhai Ang Guettht LLC.
Bien, pueden notar que todo está traducido re mal y que dentro de todo el mensaje no se pierde.
Lamentablemente no puedo hacer mucho más, ya que no entiendo nada de este idioma pero si que logro entender que estos están patinando como la concha de la lora. Perdón por mis expreciones gente, pero este tema me estuvo comiendo el cerebro todo este mes y recién hoy pude solucionarlo.
Como pudieron leer, les pidieron a sus usuarios que vinieran a escribirme para que cambiara el nombre de mi programa, diciendo que me estavan regalando prestigio de su empresa y que no se cuantas tonterías más.
La cosa es que esta empresa ni si quiera se llamaba fai an guet llc al momento de publicar mi programa. Tenían otro nombre, y estos se dedicaban a distribuir música regional rusa, turca, y paquistaní de cantantes independientes de dichos países.
Al parecer esta disquera se quedó en banca rota en 2022 y empezaron a desarrollar un programa p2p para descargar música. Tengo que aclarar que este software fue de pago. Cosa que es ilegal y es penalizado desde los años 2000.
Digo que este software fue de pago, repito. Fue de pago ya que no existe más. Al parecer se volvieron re locos y empezaron a demandar a todo aquel que tuviera un nombre similar a fai an guet, o como se escriba, porque me percaté que lo escribí mal todo este rato, la puta madre. Osé a que ni si quiera la forma de escribirse es similar a finguet. Ellos si pusieron las manos al fuego por una demanda legal, y les salió todo mal. Yo les respondí que no los conocía y que no pensaba cambiar el nombre de mi programa, porque es mi trabajo , y el nombre se me ocurrió al momento del desarrollo del mismo. La cosa es que se pusieron a demandar a mucha gente con cosas similares, como páginas web pequeñas con ciertas similitudes. Estas eran. Nombres con la palabra guet, et, gue, gueht, fai, fhaih, ang, entre otros. Parece un chiste de mal gusto. Sinceramente yo no se que tan legal era esta empresa en su tiempo de disquera independiente. Pero para terminar desarrollando un programa p2p de pago, hmm, creo que bien no les fue. Por ahí leí que artistas denunciaron a esta gente en 2001, 2009, y 2021. se quedaron en quiebra y se largaron a hacer cosas ilegales.
Parece que las demandas no les salieron bien, Ya que muchos de los demandados ni si quiera recibimos una carta documento, solo una notificación por mail de la justicia de cada uno de nuestros países.
Eso no llegó a nada al final, o por lo menos no en mi contra. Una persona que trabaja a mi lado en the future se encargó de enviar las pruebas del programa p2p pago, y parece que más denunciados hicieron eso ya que se les obligó a retirarlo de la página. Amigo, hablando de esa página. El que entraba ahí sin algún bloqueador de anuncios no salía sin al menos 4 virus en la pc. Un desastre total. Algo que olvidé mencionar es que ellos se pusieron el nombre el 21 de marzo, y que la mayoría de los programas y webs que ellos demandaron, fueron creadas antes del cambio.
No entiendo porqué siempre que publico algo que me encanta o es grande, salen este tipo de cosas. Con play tecno converter pasó algo similar. Un grupito de personas hicieron algo similar, con el mismo nombre solo que con un dominio .net y sin la funcionalidad de la página, solo eran las descripciones y explicaciones del sitio.
Esto hasta que no paró hoy me tuvo nervioso ya que nunca me había metido en algo así. Necesito que alguien me diga. ¿solo amí me pasan estas cosas por tratar de ponerle nombres atractivos y raros a mis proyectos? Es impresionante la cantidad de pelotudos que hay en este mundo y que buscan hacer daño a gente que trata de hacer las cosas bien. No se cuantos demandados fuimos en total, pero gracias a dios esta mierda salió beneficiándonos. O bueno, no se si beneficiándonos pero no tuvimos que pagarle plata a nadie o cambiar los nombres de nuestros proyectos. Dios, sinceramente no estoy para estos trotes. A partir de hoy creo que empezaré a poner nombres normales, y que sea lo que tenga que ser. Esto me dejó re caliente porque uno se esfuerza, y esto no lo digo por mi proyecto, sinó por los otros que pasaron por esto mismo. Y salen estos a querer cambiar los nombres de todos o a sacarte plata porque se les dio la gana. Y con este post también saco de la duda a todos del porqué no publiqué videos todo este tiempo. Lo admito, estava con ganas de mandarlo todo a la mierda y decir ya basta, no quiero seguir. Pero esto no pasará.
Ya está, me cansé de escribir. En estos días haré otro post anunciando novedades.
Una respuesta a “Finguet está seguro y más legal que nunca”
Realmente me desanimó todo esto, pero entendí que todo es posible en internet. Yo ni se quienes eran, y lo que supe fue por la misma web de ellos. No me termino de creer que estas cosas pudieran llegar a pasar. Solo tengo un consejo. No lean los mails de este estilo, porque van a terminar metidos en un problema así o más grande y sin razón.